Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

martes, 24 de septiembre de 2013

Semana Europea de la Movilidad.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año entre el 16 y el 22 de septiembre y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, participan multitud de ciudades europeas que contribuyen al evento con múltiples y variadas actividades.




Campaña a nivel europeo su objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre el uso del transporte público, la bicicleta y el desplazamiento peatonal, a la vez que animar a las ciudades a promover estos modos de transporte más ecológicos y sostenibles invirtiendo para ello en nuevas infraestructuras que lo hagan viable. Dentro de la Semana Europea de la Movilidad se encuentra también el "Car Free Day" o "Día Mundial Sin Automovil" que se celebra el 22 de septiembre.



El lema de la Semana Europea de la Movilidad 2013 es "Muévete por un aire más limpio", y en nuestra nueva andadura Europa Directo Ciudad Real se suma este año a las actividades llevadas a cabo.
El viernes 20, en la Fuente Talaverana del Parque Gasset, compartimos espacio con otras entidades colaboradoras, dedicadas al mundo de la bicicleta y la educación vial. Se llevo a cabo una ruta cicloturista por nuestra ciudad que hizo las delicias sobre todo de los más pequeños, fueron muchos los ciudadanos que se interesaron por las propuestas de Europa Directo Ciudad Real y los servicios que les ofrecemos, y en todo momento contamos con el calor y el apoyo de las autoridades locales.



El sábado 21 a las 10 de la mañana se llevo a cabo otra participativa e interesante ruta urbana en bicicleta, que partió de la Cruz de los Enamorados del Parque Gasset, acompañada de una charla sobre primeros auxilios.
A las 18 horas del sábado dio comienzo por otra parte la actividad "24 horas en bici por la Atalaya", con gran participación de ciclistas y la inestimable colaboración de clubes y peñas ciclistas - Ciudad Real en Bici, Los Lobos, Los Buhos, Gravity Town, Mbici, Apedal, Las Tortugas Verdes, Peña BTT Daimiel, Peña el Quijote y Grupo Ciclista - el punto de partida de la ruta se situó esta vez en el Parque de la Puerta de Toledo, con la presencia y participación de Europa Directo Ciudad Real junto a otras asociaciones colaboradoras - A.C.R.E.A.R (Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoide Psoriasica y Juvenil), Cruz Roja Ciudad Real, Ciudad Real en Bici y APADIF (Asociación para la Ayuda al Discapacitado Físico de Ciudad Real) -. Un grupo de participantes salía cada hora del Parque Puerta de Toledo para recorrer la ruta calle Toledo- calle Calatrava - Cerro de la Atalaya.



Europa Directo Ciudad Real se dio a conocer a la ciudadanía y contribuyó a las actividades repartiendo por ejemplo material, sobre todo entre los más pequeños, apoyando en todo momento la concienciación sobre la importancia del transporte ecológico en nuestras ciudades. 



Para un futuro más ecológico y sostenible la contribución de todos nosotros es fundamental.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario