Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

martes, 4 de junio de 2013

Jornada sobre recursos europeos de empleo y movilidad para jóvenes

El pasado día 28 de Mayo se celebró en el Espacio Joven de Ciudad Real una jornada para tratar asuntos tan importantes hoy en día como son los recursos de empleabilidad y movilidad que la Unión Europea ofrece a todos nuestros jóvenes. 




La jornada fue inaugurada por la Alcaldesa de Ciudad Real, Dª Rosa Romero Sánchez; el Concejal de Juventud del Ayuntamiento, D. Carlos Gutiérrez Fernández; y la Concejala de Promoción Económica y Empleo, y Presidenta del Impefe, Dª María Dolores Merino Chacón.

  

Las ponencias y charlas de las que constó se dividieron en dos mesas redondas sobre diversos temas y un panel final de experiencias. En la primera de dichas mesas miembros del Servicio de Formación de los Servicios Periféricos de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla- La Mancha - D. Miguel Ángel Mena, Jefe del Servicio de Formación; D. Nicolás Lozano, Jefe del Servicio de Empleo; y D. Javier Castillo, Jefe del Servicio de Promoción Empresarial - trataron temas tan importantes a día de hoy para la economía de nuestro país como son el fomento de la formación, el empleo, el emprendimiento y la promoción empresarial.



En la segunda mesa redonda los ponentes se centraron en los recursos prácticos con los que cuentan actualmente los jóvenes de nuestra región a la hora de optar por estudiar o trabajar en otro país de la Unión Europea, en ella participaron Dª Isabel Trujillo, Consejera de la Red Eures; D. José Moreno, Técnico de Juventud de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta; Dª Raquel González Rodríguez, Coordinadora de Relaciones Internacionales de la UCLM (Campus de Ciudad Real); y D. Máximo Galindo Barderas, Técnico de la nueva oficina de Europa Directo de Ciudad Real.




Por último se llevo a cabo un participativo Panel de Experiencias en el que tres chicos, alumnos de la UCLM, moderados por el Técnico de Europa Directo Ciudad Real, nos contaron aspectos de sus vivencias e impresiones como participantes de programas de movilidad europeos, Erasmus y Leonardo, así como sus experiencias de trabajo en otros países de la Unión Europea, en concreto en Italia e Irlanda, todas ellas experiencias enriquecedoras que no dudan en recomendar a todos los jóvenes.