Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Castilla -La Mancha volverá a tener presencia en Bruselas.

Nuestra región volverá a tener presencia en la Unión Europea, y lo hará dentro de las dependencias de la Represión Permanente de España, eliminando así duplicidades y con ello contribuyendo al ahorro anual de gastos fijos de cada ejercicio.
El pasado lunes 16 la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, junto al Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, firmó un protocolo de colaboración entre la Junta de Comunidades y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación con el fin de poner en funcionamiento en Bruselas una oficina que promocione en el exterior y desde Bruselas nuestra comunidad autónoma.




La antigua Oficina de representación castellanomanchega en Bruselas fue eliminada por el actual gobierno autonómico debido al elevado coste que suponía, en virtud de este nuevo protocolo de colaboración nuestra región no solo volverá a estar presente en la Unión Europea sino que además supondrá un ahorro de 378.000€ anuales, un 84% respecto a la partida destinada anteriormente al mismo fin.




Esta Oficina del Gobierno de Castilla-La Mancha recibirá el apoyo de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en sus funciones, entre las que destacaran el seguimiento de todas las políticas comunitarias, especialmente las de carácter agrario, así como los programas de financiación.

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real, 17 de Septiembre de 2013.