Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

miércoles, 2 de octubre de 2013

El turismo industrial tema central de la III edición "Encrucijadas de Europa", albergadas en 2014 por la ciudad española de El Ferrol.

El Vicepresidente  Antonio Tajani anunció el pasado 23 de septiembre que la ciudad elegida para albergar las terceras "Encrucijadas de Europa", del 17 al 19 de junio de 2014, ha sido El Ferrol (Galicia). Las "Encrucijadas de Europa" es una iniciativa de la Comisión Europea que ofrece una oportunidad única para hacer publicidad y mejorar los "Itinerarios Culturales Europeos", nueva forma de turismo de enorme potencial.
Estos itinerarios invitan a los turistas a descubrir concretamente cómo los europeos han cooperado y competido desde la Antigüedad, creando grandes emociones y objetos. Su gran diversidad los hace particularmente atractivos: desde rutas de peregrinación, como el Camino de Santiago de Compostela o la «Via Francigena, hasta los itinerarios de Mozart; del Limes - la frontera del Imperio Romano-  a la ruta de los vikingos o la liberación de Europa por los Aliados en la Segunda Guerra Mundial; de la ruta del olivar a la ruta mercantil hanseática …
Las terceras «Encrucijadas de Europa» se centrarán en gran medida, pero no exclusivamente, en rutas europeas que presenten el rico pasado y futuro industrial de  Europa. La ruta europea de la cerámica, por ejemplo, muestra como un novedad procedente de Asia fue recibida y enriquecida por empresarios en Faenza (Italia), Delft (Países Bajos), Stoke-on–Trent (Reino Unido) o Selb en Sajonia (Alemania) para vajillas, pero también la exploración espacial.
Antonio Tajani ha declarado: "personalmente creo que la industria, el turismo y la  cultura pueden complementarse de manera óptima. Tenemos que invertir en esta dirección, invertir más, invertir con mayor rapidez", añadiendo que estaba "complacido de que las próximas tengan lugar en Ferrol, ciudad famosa por sus históricos  astilleros, pero que también asume retos de alta tecnología" como la producción de turbinas para  molinos eólicos.
El acontecimiento se organizará con ocasión de otro gran evento, la "5ª Conferencia Europea de Turismo Industrial", que cuenta con el apoyo de la provincia gallega de La Coruña.