Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Charlas en el IES "Maestre de Calatrava" sobre las oportunidades que ofrece la UE.

El pasado viernes 8 de noviembre se llevaron a cabo charlas informativas para el alumnado del Instituto de Educación Secundaria “Maestre de Calatrava” de Ciudad Real.



El evento informativo estuvo dirigido a alumnos y alumnas del Grado Superior de Administración y Finanzas, y Comercio Internacional, y Grado Medio de Gestión Administrativa, asistiendo también sus profesores. En las charlas se trataron temas como los servicios que la oficina de Europa Directo Ciudad Real presta en nuestra provincia, las instituciones y evolución de la Unión Europea como construcción democrática y supranacional, y sobre todo las oportunidades que Europa presenta a nuestros jóvenes en cuanto a viajes, trabajo y estudios.



Los asistentes se mostraron interesados sobre todo en las oportunidades y recursos para estudiar que se presentan desde la Unión Europea, haciendo que la jornada discurriera de forma participativa y amena al conocer muchos de ellos algunos de estos recursos, como por ejemplo el proyecto Comenius, en el cual el I.E.S. “Maestro de Calatrava” participa.




La asistencia fue numerosa y participativa lo que demuestra una vez más el interés de nuestra juventud hacia la construcción y las oportunidades que los organismos e instituciones europeas nos brindan en nuestro día a día.