Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

miércoles, 2 de abril de 2014

Clausura del Curso de Información Juvenil en el que ha participado Europa Directo Ciudad Real.

El pasado viernes 21 de Marzo, alumnado y profesorado del curso de Informador Juvenil asistió a su acto de clausura, celebrado en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real. El presente curso de formación se impartió en el Espacio Joven de la citada concejalía capitalina, forma parte de la campaña de Formación Ocupacional de la Consejería de Empleo y Formación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y contó con una duración de cinco meses, al cabo de los cuales los 14 alumnos y alumnas asistentes han logrado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3.


El curso constó de seis módulos de acción formativa, un total de 370 horas lectivas, más 120 horas de prácticas, y en todo momento contó con la colaboración y participación del Centro de Información Europa Directo Ciudad Real, que en su hasta ahora breve pero intensa andadura ha adquirido una gran experiencia como centro de información, sobre todo entre el colectivo social de los jóvenes, a parte de constituir un campo excepcional de trabajo para este alumnado en cuanto al módulo dedicado a las prácticas.


El alumnado del curso constituye la primera promoción de informadores juveniles de la capital, tras la reciente homologación del Espacio Joven como Centro de Formación Profesional para el Empleo, beneficiándose del alto nivel formativo de este proceso lectivo, nivel avalado por rígidos criterios de calidad.


La Concejalía de Juventud, a través del IMPEFE como órgano gestor de la formación municipal, continuará en la línea de ofertar formación de calidad a los desempleados en pro de de fomentar las políticas de empleo para los jóvenes ciudadrealeños.