Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

jueves, 24 de julio de 2014

Taller sobre el voluntariado europeo en el nuevo Erasmus+

Europe Direct Ciudad Real ha colaborado en el taller sobre oportunidades de movilidad en Europa para jóvenes de la Agenda de Verano de la Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional, celebrado este pasado fin de semana.



La jornada informativa se centró en el nuevo programa Erasmus+ y en concreto en el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) en el cual la asociación Consejoven de Ciudad Real lleva participando desde hace unos años con buena acogida por parte de los jóvenes de nuestra localidad y provincia, habiendo vivido muchos de ellos inolvidables y gratificantes experiencias en otros países de Europa.



En la sesión se habló de como preparar y realizar un proyecto de partenariado, para buscar socios con los que hacer intercambios entre países, y como buscar este tipo de proyectos utilizando las redes sociales, programas que cuentan con una importante dimensión europea y por tanto suponen una importante ocasión para adquirir un aprendizaje intercultural o con colectivos menos favorecidos en cualquier rincón de Europa.



Entre los asistentes a la charla destacaron jóvenes interesados en participar en estos programas como voluntarios, aunque también docentes de centros que llevan a cabo intercambios europeos y gente interesada en este tipo de materias, por lo que discurrió de forma amena, participativa y sobre todo contó con una dimensión muy práctica al servir como forma de aprendizaje para buscar proyectos en los que participar. Desde Europe Direct Ciudad Real repartimos material informativo sobre los programas europeos para jóvenes, los recursos que desde la UE se nos brindan y deseamos ahora que estos jóvenes tengan suerte en su nueva andadura como voluntarios en otros países.