Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Semana Europea de la Movilidad 2014.

Un año más se ha celebrado la Semana Europea de la Movilidad con variadas y diferentes actividades en nuestra ciudad, en esta ocasión bajo el eslogan “Una calle mejor es tu elección”, y centrándose en la recuperación de las zonas urbanas para el peatón.



Para ello se debe promocionar y difundir las actividades recreativas y de ocio saludables, tales como caminar y montar en bicicleta, y fomentar el uso de los transportes sostenibles y el transporte público, todo ello hará que nuestras ciudades cuenten con espacios públicos más agradables, seguros y sobre todo con un aire más limpio y saludable para todos.




            Las actividades llevadas a cabo entre el día 16 y el 20 de Septiembre han sido muy variadas y han contado con el interés de la ciudadanía, sobre todo entre los más jóvenes. 



Estas actividades han comprendido desde un concurso de logos sobre el transporte escolar en el que han participado los más pequeños hasta talleres de información sobre el transporte público en nuestra ciudad (con un día gratuito en el transporte público) pasando por talleres sobre patines y bicicletas, pista infantil de tráfico, exposición de bicicletas clásicas, exhibición de patines y quedada ciclista. 


Europe Direct Ciudad Real ha colaborado en el Bicitaller, en el que las asociaciones Apedal y Royal Town nos explicaron el buen uso de la bicicleta, fomentando esta saludable y sostenible forma de transporte en nuestra ciudad, consejos y prácticas para el mantenimiento y la reparación de nuestras bicicletas, así como informarnos sobre cuestiones relativas a la seguridad y la educación vial a todos los asistentes.