Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

martes, 12 de mayo de 2015

Europa Directo Ciudad Real participa en la Semana Cultura del IES "Maestro Juan de Ávila" de Ciudad Real.


El Instituto de Educación Secundaria "Maestro Juan de Ávila" de la capital ciudadrealeña, que ostenta el honor de ser el más antiguo de toda la provincia, celebró en la semana del 5 al 8 de Mayo su Semana Cultural.



El día 8, víspera de la celebración del Día de Europa, la oficina de información Europe Direct Ciudad Real participó en este acto con un stand informativo para todos los asistentes, y en el que se informó y se dio a conocer tanto el servicio que ofrecemos como las actividades llevadas a cabo por nuestro centro así como en general por la Concejalía de Juventud de nuestra ciudad.



La Semana Cultural contó con una amplia y variada programación que consistió, entre otras muchas actividades, de talleres de maquillaje y cocina, concursos de pasapalabra y sudoku, campeonatos de ajedrez, futbol sala, futbolín, futbol-sala y tenis de mesa, exhibiciones de acrosport, gimnasia rítmica y kapoeira, para clausurar el acto con obras de teatro y conciertos a cargo de alumnos y alumnas del centro.



Europe Direct Ciudad Real y la Concejalía de Juventud contaron con su stand informativo, compartiendo espacio con stands solidarios de ONGs y otras asociaciones o grupos de alumnos que llevaron a cabo muestras de reposteria, mercadillos solidarios y de libros usados. Contamos con una gran afluencia de público, interesado en la labor informativa que llevamos a cabo, tanto por parte del alumnado como del profesorado, en un centro que viene desde hace años realizando actividades de conocimiento e intercambio de estudiantes con otros países de Europa gracias al programa Erasmus+ Commenius.