Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Europa Directo Ciudad Real participó en la Noche Blanca 2015.

Europe Direct Ciudad Real ha estado presente el pasado 24 de Julio en la Noche Blanca que se viene celebrando desde hace tres años, los mismos que lleva de andadura nuestro centro de información, por lo que se puede afirmar que se ha convertido ya en un acto imprescindible en nuestra programación, y en el que nuestra participación juega un destacado papel.
 
 

 Esta tercera edición que lleva por nombre “La Noche Blanca del Quijote 2015” es un evento organizado por el ayuntamiento capitalino a través de su Concejalía de Promoción Económica y Turismo, en colaboración con la Asociación de Comercio de Ciudad Real, la Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Federación de Autónomos de Ciudad Real, la Asociación de Comercio Activo y la Federación Empresarial de ciudad Real. Sectores en los que la Unión Europea tiene mucho que aportar, por lo que la información sobre la misma es fundamental. La apertura de fronteras en una Europa cada vez más unida abre un campo de posibilidades para el empleo, la expansión del ámbito empresarial, la solidaridad entre pueblos y su desarrollo, y ¿cómo no?, a la cultura y el turismo.

 
 

 Los comercios de la capital tuvieron abiertas sus puertas hasta la medianoche, junto a los principales museos de la capital, concretamente el Museo del Antiguo Convento de la Merced, o el Museo Provincial de Arqueología y Paleontología. En varios espacios de la ciudad, como las dos plazas y el Parque del Prado se llevaron a cabo actividades de todo tipo, culturales, gastronómicas, turísticas y de ocio, tales como las rutas turísticas guiadas por el centro histórico de la ciudad, las actuaciones musicales llevadas a cabo en distintos escenarios, desfiles, talleres y actividades para los más pequeños, números de magia y exposiciones.



Europe Direct Ciudad Real quiso estar presente aquí una vez más, con un stand informativo, y con su apoyo y participación a todas las actividades culturales, lúdicas y de ocio llevadas a cabo, sobre todo para los más pequeños. En nuestro stand informamos a la gran cantidad de personas que se acercaron sobre cualquier tipo de información relativa a la Unión Europea, siendo uno de los temas más demandados por nuestros usuarios los relativos a viajes por otros países de Europa, tal y como corresponde a las fechas en las que nos encontramos, y que sirvieron como forma de promocionar el turismo y la cultura de todos los rincones del viejo continente, así como las facilidades, medios y recursos con los que cuenta el viajero actual a la hora de moverse por la Unión Europea. Del mismo modo, se repartió material y merchandising a los más pequeños, en cuyos talleres de manualidades y juegos también participó Europe Direct Ciudad Real. Todas estas actividades contribuyeron un año más a que los ciudadanos redescubran su propia ciudad en una “noche mágica”.