Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

martes, 13 de diciembre de 2016

Celebración del Día de los Derechos Humanos.

El pasado sábado 10 de diciembre, se conmemoró en Ciudad Real el Día de los Derechos Humanos que contó con la colaboración, el apoyo y el patrocinio de nuestro Centro de Información Europa Directo Ciudad Real.


          

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, y en concreto la Concejalía de Acción Social y Cooperación Internacional, estuvo dedicado a la crisis de los refugiados en Europa, y tuvo lugar en el Centro Cultural Antiguo casino, donde profesores y alumnos del IES “Juan Bosco” de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ofrecieron a todos los presentes su espectáculo “Lieu de vie” (“Lugar para vivir”), recital de poesía, música y magia acompañado desde mayo de este año del proyecto expositivo de fotografías: “Una narración visual inacabada sobre la crisis de refugiados en Europa”, obra de Jesús Gabaldón. 



Tanto el espectáculo como la exposición forman parte del proyecto educativo “Mi escuela, tu refugio” del presente centro de educación secundaria, lo que le valió ganar el VIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer. Se trata de un proyecto solidario y educativo que tiene como objetivo concienciar desde la escuela sobre el drama que viven los que menos tienen.


La Unión Europea se encuentra a la cabeza de las regiones del planeta en cuando a defensa de los Derechos Humanos en todo el mundo, a parte de que nuestro continente es la cuna de estos derechos, se trata del principal colaborador en la ayuda al desarrollo a los países menos favorecidos, hoy, la crisis de los refugiados constituye una catástrofe humanitaria y por tanto uno de los retos a los que las instituciones y representantes políticos comunitarios deben hacer frente. En nuestro centro de información hemos dedicado artículos en las redes sociales y medios de información locales sobre esta problemática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario