Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

jueves, 31 de marzo de 2016

Charla sobre el 30ª aniversario de la adhesión de España en la UE, en el IES "Clavero Fernández de Córdoba" de Almagro (Ciudad Real).

El miércoles 30 de Marzo, Europe Direct Ciudad Real estuvo en la turística localidad de Almagro (Ciudad Real), concretamente en el IES “Clavero Fernández de Córdoba” para impartir una charla sobre el 30º Aniversario de la integración de España en la Unión Europea. La sesión estuvo dirigida a todos los alumnos y alumnas que cursan 3º de la ESO en el citado centro educativo, algunos de los cuales están participando este año en el Concurso Euroscola 2016 para lo cual están llevado a cabo múltiples y variadas actividades. En total unos 50 jóvenes estudiantes asistieron a la charla mostrándose interesados por las ventajas con las que, como ciudadanos y ciudadanas europeas, cuentan, sobre todo en estas etapas en las que son años de estudio y formación.


Durante la sesión se informó a los asistentes sobre los servicios y actividades que nuestro centro de información ofrece a la ciudadanía y viene realizando a lo largo de estos 3 años de andadura, sobre la Unión Europea en general, sus características principales, su proceso de formación a lo largo de la Historia, haciendo especial hincapié en la entrada de España y Portugal en 1986, y sobre todo tratamos los logros y avances que nuestro país ha experimentado durante estas 3 décadas.



La jornada discurrió de forma participativa y amena, los jóvenes tuvieron ocasión de demostrar sus conocimientos sobre la Historia más reciente de Europa y hubo también tiempo para el debate, analizándose temas de actualidad como son la situación de Turquía y la crisis de los refugiados a la que debe hacer frente la Unión Europea.



Los alumnos y alumnas participantes en el concurso Euroscola de este año están realizando todo tipo de actividades, tales como actos al aire libre en los que se interpretarán himnos de distintos países de Europa, y entrevistas y charlas de personalidades relevantes en el proyecto de construcción de la Unión Europea, y las repercusiones sobre todo que han tenido las políticas comunitarias en nuestro ámbito local y provincial. Para todas estas actividades han contado siempre y en todo momento con el apoyo y la participación de nuestro centro de información Europe Direct Ciudad Real.