Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

miércoles, 19 de abril de 2017

Visita al IES "Santa María de Alarcos" de Ciudad Real.

Nuestro Centro de Información Europea "Europe Direct Ciudad Real" está participando durante este mes en una campaña de visitas a centros de educación secundaria, junto a la Concejalía de Juventud de nuestra ciudad, para a través de un stand informativo darnos a conocer al público más joven y preparado, proporcionándole material informativo sobre cualquier cuestión relativa a la Unión Europea así como proporcionarles las formas de hacernos llegar sus dudas o cuestiones sobre estos temas. 


Se trata de una actividad enriquecedora en la que se da a conocer una vez más a la ciudadanía, y en concreto a este sector de la población, que constituyen el principal perfil de los demandantes de información de nuestro centro, sobre los recursos que desde la Unión Europea se les presentan, así como las actividades y servicios que llevamos a cabo.


La primera de estas campañas se llevó a cabo a comienzos de mes, concretamente el 3 de abril, en el Instituto de Educación Secundaria "Santa María de Alarcos" de Ciudad Real, en horario lectivo y aprovechando las salidas al recreo de los estudiantes de dicho centro.


El origen de este centro educativo se encuentra en el antiguo instituto de educación secundaria femenino, siendo el segundo más antiguo de la capital provincial. Hoy, se imparten en él los dos ciclos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato (de Ciencias, de Humanidades y Ciencias Sociales, y de personas adultas), Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración, y ciclos formativos, tanto de grado medio como superior.

En todo momento, tanto estudiantes como profesores se mostraron interesados en los asuntos concernientes a programas y recursos europeos, teniendo en cuenta además que se trata de un centro educativo que participa, y es pionero en nuestra ciudad y provincia, de programas formativos y de intercambio a nivel europeo, de este tipo, concretamente prácticas laborales dentro del programa Erasmus+ para los estudiantes de ciclos formativos (KA-103), cursos de formación y programas europeos de intercambio para su profesorado ("Job-Shadowing, KA-101), asociaciones bilaterales (KA-213) y programas de intercambio y colaboración para profesores y alumnado de la ESO y Bachillerato (KA-101). Todo ello con vistas a promover y difundir las mejores prácticas y metodología en materia de enseñanza y educación, nuevos métodos y materiales didácticos, a la vez que promover una mejor competencia lingüística tanto para profesores como para alumnos, y en definitiva conocer otros países y culturas de la Unión Europea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario