Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

miércoles, 3 de mayo de 2017

Visita al colegio salesiano "Hermano Gárate" de Ciudad Real.

Los pasados días 20 y 21 de abril, el Centro de Información Europea "Europe Direct Ciudad Real", junto a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, llevaron a cabo unas jornadas informativas en el colegio salesiano “Hermano Gárate” de la capital, en las que tuvimos la oportunidad de dar a conocer a estos jóvenes estudiantes nuestro centro y los servicios que les prestamos.





Los colegios de la congregación de los Salesianos fueron creados en origen como centros de formación profesional para jóvenes, siguiendo las directrices de ayuda a la integración y valores humanos de su fundador, D. Juan Bosco, sacerdote italiano que a mediados del siglo XIX ayudó a los jóvenes marginados del Turín industrial. En Ciudad Real, esta congregación religiosa lleva establecida desde 1962, en el colegio “Hermano Gárate”, donde actualmente imparte todos los niveles educativos desde Infantil (3 años) hasta Bachillerato (4 ramas de Bachillerato) pasando por Secundaria, además de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en Formación Profesional en las especialidades de Administración, Electricidad y Electrónica, y más de dos cursos de Programas de Cualificación Profesional Inicial, con un total de casi 1.200 alumnos y alumnas en todo el centro educativo.

 





Las jornadas estuvieron centradas en el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos, y se llevaron a cabo por turnos, cada grupo de alumnos y alumnas visitaba nuestro stand en un turno, en el que los técnicos tanto de la Concejalía de Juventud como del Centro de Información “Europe Direct Ciudad Real” les dieron charlas informativas sobre nuestros servicios a la ciudadanía en general, y a la juventud en particular. Europa Directo Ciudad Real habló a los jóvenes alumnos de este centro sobre su función como ventana de información acerca de cualquier asunto que tenga que ver con la Unión Europea y de los programas y recursos existentes para los estudiantes, la mayoría de ellos, por su parte, se interesaron sobre todo por los programas de movilidad y formación europeos y en las oportunidades para viajar y estudiar en otros países de Europa, como cabe pensar de alumnado de un centro con programa bilingüe en inglés (Programa Beda) y que participa en programas de carácter europeo como Comenius y Eramus+. Esperemos que estas dos jornadas de charla hayan sido de interés y utilidad tanto para alumnos como para profesores.