Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

viernes, 19 de mayo de 2017

Visita al Instituto de Educación Secundaria "Maestre de Calatrava" de Ciudad Real.

 El pasado miércoles 17 de mayo por la mañana, y dentro de la campaña de visitas a centros de educación secundaria por parte de nuestro centro de información europeo, acudimos, junto a la Concejalía de Juventud de Ciudad Real, a uno de los centros educativos con mayor renombre, número de alumnos y oferta educativa en cuanto a formación profesional de nuestra ciudad y provincia, con el fin, como siempre, de dar a conocer al público más joven los servicios que podemos ofrecerles, y en el caso en concreto de “Europa Directo Ciudad Real” repartir información sobre la Unión Europea, a la vez que dábamos a conocer los servicios que nuestro centro oferta a la ciudadanía. 


Este centro de educación secundaria, situado en la zona estudiantil más importante de nuestra ciudad (junto al Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, frente a la Escuela Oficial de Idiomas, y cerca de otros centros de enseñanza de primaria y secundaria), cuenta con más de 1.000 alumnos y alumnas matriculados cada año, y una amplia oferta educativa tanto de secundaria (ESO y Bachillerato) como en cuanto a ciclos formativos de Formación Profesional. El centro comenzó a impartir clases de Formación Profesional en 1975 y con el tiempo se fue adaptando a los sucesivos planes de estudio. Todo ello es interesante para centros de información que ofrecen muchas posibilidades para los jóvenes – nuestro principal usuario – y en el campo de la educación y la formación.


Nuestro stand informativo contó con una gran acogida por parte de estudiantes y profesores, con un interés creciente hacia los temas europeos, como podemos comprobar también en los programas en los que el centro participa, en concreto becas de Erasmus para los alumnos y alumnas de ciclos formativos de grado superior que quieran realizar su periodo de formación FCT en otro país de Europa (dentro de la Acción Clave KA-1, para la Educación Superior), oferta educativa de formación en la Unión Europea que el centro tiene previsto ampliar en próximas convocatorias a través de becas para alumnos y alumnas de C.F. de grado medio (Acción Clave KA-1, Erasmus+ para la Formación Profesional).