Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

viernes, 16 de junio de 2017

Europa Directo Ciudad Real participa en la II Feria del Voluntariado.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, donde se encuentra nuestro Centro de Información europeo “Europe Direct Ciudad Real”, en colaboración con otras instituciones y sobre todo asociaciones, ha celebrado el pasado viernes 12 de mayo la segunda edición de la “Feria del Voluntariado”.



La jornada se llevó a cabo en los salones del antiguo Casino de la capital, zona céntrica de nuestra ciudad y sede de varios eventos informativos, lúdicos y culturales a lo largo del año, por lo que laafluencia de público y participantes fue satisfactoria. En esta nueva edición participaron más de 30 entidades, entre asociaciones, ONGs y centros informativos, muchas de ellas dedicadas a la cooperación y el desarrollo, y que ejercen una importante labor solidaria no solo en nuestro país, sino también en otras zonas del mundo.


Estas entidades contaron en muchos casos con su stand informativo, y llevaron a cabo talleres informativos de diversa temática, como por ejemplo, charlas informativas sobre proyectos de desarrollo y actividades de solidaridad en países en vías de desarrollo, o trabajando con sectores sociales más desfavorecidos, también se llevaron a cabo cursos introductorios sobre el lenguaje de signos, por parte de asociaciones dedicadas a trabajar con este colectivo, sesiones de cine con el “Festiva del Cortos de Ciudad Real”, y los voluntarios europeos (de Rumania y Macedonia) en la oficina del Consejoven de nuestra ciudad nos hablaron sobre el Servicio de Voluntariado Europeo. Europa Directo Ciudad Real, por su parte, contó con un stand informativo, en el que informamos al público asistente sobre cualquier asunto o tema relativo a la Unión Europea, y dimos a conocer nuestra labor y servicios a la ciudadanía como único centro informativo de la red de la Comisión Europea en nuestra ciudad y provincia.