Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

miércoles, 16 de agosto de 2017

Concierto en el Día de la Juventud.

El pasado sábado 12 de agosto se celebraba en Ciudad Real el Día de la Juventud, enmarcado en la serie de actividades que forman parte de sus fiestas patronales. El evento de este año consistió en un concierto que reunió a aproximadamente un centenar de personas en los jardines del Torreón a partir de las 22 horas de dicho día, y que estuvo a cargo del cantautor Isma Romero, y con el grupo de música local, “Estrellados”, como telonero.




Isma Romero, cantante de Rock and Roll natural de Benetússer (Valencia) calificó el concierto de momento “especial”, pues se trataba de su primer concierto tras un paréntesis de dos años sin subir a los escenarios que siguió a su debut discográfico. En el concierto, el artista valenciano repasó algunos de sus temas más conocidos, pertenecientes a su primer álbum “Antes de que esté prohibido”, y presentó otras tres canciones de su nuevo trabajo: “Luminiscencia”.






En palabras del cantautor, esta ocasión de cantar en Ciudad Real ha representado “un premio, un gesto para la cultura”, y como no podía ser de otro modo en un evento que aúna cultura y juventud, el Centro de Información europea Europe Direct Ciudad Real no quería estar ausente. Participamos con un stand informativo y repartiendo información a los asistentes a este acto musical. Una vez más, por tanto, apoyamos, patrocinamos y colaboramos en actividades y actos destinadas a promocionar la cultura y el arte en nuestra ciudad, y en los que los jóvenes – principales usuarios de nuestro centro y colectivo sumamente interesado por los temas europeos – constituyen los principales protagonistas.