Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

martes, 19 de septiembre de 2017

Semana Europea de la Movilidad 2017: Europa Directo Ciudad Real participa en la ruta y exposición de motos Guzzi.

Un año más, y como todos los años desde 2013 que nuestro centro de información europea comenzó su andadura en nuestra ciudad, Europa Directo Ciudad Real ha colaborado y participado en varias de las actividades llevadas a cabo por la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.



Esta campaña de concienciación e información sobre buenos hábitos de movilidad y de respeto al medio ambiente se celebra todos los años en el mes de septiembre, y el número de ciudades participantes crece cada año.



La edición de este año, de 2017, que tiene lugar entre el sábado 16 y viernes 22 de septiembre, ha contado con una gran acogida, participando 2.383 ciudades de 50 países diferentes, entre los que se incluyen 26 Estados miembros de la Unión Europea (todos, excepto Eslovaquia y Eslovenia), 15 Estados europeos que no pertenecen a la Unión e incluso 9 países no europeos (Argentina, Brasil, Japón, Kazakistán, México, Corea del Sur, Turquía, Ucrania y Estados Unidos). España se encuentra en segundo lugar en cuanto a número de ciudades participantes, con 454, por detrás solo de Austria, aunque con un pequeño aumento con respecto al año anterior (con 451 ciudades participantes) en cuya edición fue líder en cuanto a participación.



El lema de este año es "Compartir te lleva más lejos" ("Sharing gets you further") lo cual hace énfasis en la necesidad de utilizar el transporte público o compartir nuestros medios de transporte (para lo cual las aplicaciones de las nuevas tecnologías cumplen un importante papel hoy en día).



En Ciudad Real se van a llevar a cabo esta semana varias actividades.

La Semana Europea de la Movilidad comenzó el fin de semana con una jornada de autobús urbano gratuito, el sábado 16, y continúo la mañana del día siguiente, el domingo 17, con ruta cicloturista por la ciudad, y una ruta y exposición de motos Guzzi. Europa Directo Ciudad Real colabora en todas estas actividades, apoyando siempre los hábitos de vida sana y de consumo y toda campaña de concienciación sobre el ecologismo y el respeto al medio ambiente. En la última de estas actividades llevada a cabo hasta el momento, Europa Directo Ciudad Real colaboró con un stand informativo en la Plaza Mayor, junto al edificio principal de nuestro consistorio, y frente al lugar donde finalizaba la ruta de motos Guzzi y se llevaba a cabo la exposición.



El evento dio a conocer a todos los asistentes una forma de movilidad en décadas pasadas, reuniendo a coleccionistas y aficionados a las motos antiguas de nuestra provincia, y aprovechando también la agradable y soleada mañana de domingo en pleno centro de nuestra ciudad, ha constituido una oportunidad más para Europa Directo Ciudad Real de salir a la calle y mostrar a los transeúntes y todo aquel curioso que se ha acercado a nuestro stand los servicios y actividades que llevamos a cabo en nuestra ciudad y provincia, así como aprovechar para informar a la ciudadanía sobre cualquier asunto o aspecto relativo a la Unión Europea, promotora de campañas como ésta, como la de la Semana Europea de la Movilidad.