Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Visita a nuestro centro de alumnos del colegio "San Juan Bosco" de Puertollano.

Hoy, viernes 17 de noviembre, han visitado nuestro centro un grupo de alumnos del colegio “San Juan Bosco”, Salesianos, de Puertollano, que cursan el módulo de Formación Profesional de Grado Medio de “Instalaciones de Telecomunicaciones”.


El grupo, acompañado por su profesora, se ha desplazado desde esta localidad de la provincia para visitar varios lugares de la capital, ha conocido nuestro centro, el Espacio Joven, y los servicios que ofrece, entre ellos nuestro Centro de Información Europe Direct Ciudad Real, y sobre todo el departamento de Imagen y Sonido donde han participado en la grabación de una cuña radiofónica. A todos ellos se les ha explicado que es nuestro centro de información europeo, que servicios les ofrece, y se ha repartido material informativo por si en alguna ocasión requieren cualquier tipo de información sobre la Unión Europea.


Celebración Día de los Derechos de la Infancia.

El próximo lunes 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, la Concejalía de Juventud y el Centro de Información Europe Direct Ciudad Real os invitan a la jornada de celebración que se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Ciudad Real a partir de las 17:00 horas y en las que todos, y en especial los más pequeños, podrán disfrutar de una tarde de música, juegos y diversión.